Donald Trump: La pandemia del COVID-19 “va a empeorar”

En una conferencia de prensa oficial, el presidente de Estados Unidos, advirtió que la situación de crisis por el COVID-19 va a empeorar.
21 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/donald-trump-coronavirus-covid-va-a-empeorar.jpg

Alerta. Este martes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, declaró en una conferencia de prensa, que la situación por la pandemia del coronavirus COVID-19 “va empeorar”.



Esta tarde, en un mensaje a la Nación desde la Casa Blanca de Estado Unidos, advirtió que el panorama por la crisis sanitaria está lejos de mejorar en su país.

“Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora”, señaló en una declaración que viene acaparando las portadas de la prensa internacional.


En esa línea, Trump exhortó a los ciudadanos norteamericanos a utilizar las mascarillas cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico. Una acción que sorprende a muchos, luego de que en reiteradas oportunidades, el mandatario fue ajeno al uso de este objeto de protección sanitaria.

El presidente Trump emitió su mayor impulso hasta la fecha para usar mascarillas, diciendo que son efectivas para contener la propagación del coronavirus, pero lo debatible es que él no usó una cuando lo dijo.

 


“Les estamos pidiendo a todos que, cuando no puedan distanciarse socialmente, usen una mascarilla. Te guste o no los tapabocas, tienen un impacto”, manifestó Trump.

También puedes leer: Estados Unidos: Walmart exigirá a sus clientes utilizar mascarilla para ingresar a sus locales

En otro punto, Trump comentó que algunas zonas de Estados Unidos le están yendo mejor en la lucha que se viene haciendo contra el COVID-19, pero que en otras, la situación aún es preocupante.

 


“Miras por todo el mundo, está por todo el mundo”, sentenció Trump, a pesar del hecho de que muchos países el número de casos de contagiados, es más reducido.

JÓVENES

Finalmente, el titular del Gobierno de Estados Unidos, hizo un llamado a los jóvenes estadounidenses para que eviten asistir a bares abarrotados o formar parte de otras reuniones en espacios cerrados.

 

Más en Exitosa: