Donald Trump exige investigación completa y transparente por explosión en Beirut

Ofrece ayuda y se especula que misil pudo volar el almacén con 2,750 toneladas de nitrato de amoniaco, el cual dejó un cráter de 43 metros de profundidad.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/explosión-en-beirut.png

El presidente Donald Trump exigió al gobierno del Líbano una investigación “completa y transparente” sobre la explosión ocurrida el martes pasado en el puerto de Beirut, que dejó 158 muertos, 6.000 heridos y un profundo cráter de más de 40 metros de profundidad.



El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, en un comunicado afirmó que Estados Unidos “está listo para ayudar” en las pesquisas, pues se baraja la posibilidad de que un misil también pudo encender las 2,750 toneladas de nitrato de amoniaco que levantó un hongo de fuego similar a una bomba atómica.

Agregó que Trump también “instó a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos por una transparencia, reformas y rendición de cuentas”, en alusión a las protestas contra el gobierno desatadas en Beirut el sábado.


El mandatario hizo estas declaraciones durante la conferencia internacional de donantes para el Líbano, convocada por Francia, y en la que participó virtualmente, al igual que el resto de asistentes, desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey).

Hasta el momento, Washington se ha comprometido a destinar más de 17 millones de dólares como ayuda inicial de desastres para el Líbano, que incluye asistencia alimentaria y suministros médicos.

Estados Unidos envió esta semana tres aviones C-130 con comida, agua y suministros médicos. El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que todavía no se sabe el origen del estallido.

El presidente libanés, Michel Aoun, no descartó ninguna hipótesis. “Hay dos posibilidades para lo que pasó: o la negligencia o intervención exterior con un misil o bomba”, apuntó Aoun.