Donald Trump evalúa decretar cuarentena a Nueva York por el coronavirus

Recordemos que EE.UU. permanece en el primer lugar, como el país con mayor número de contagiados de coronavirus (covid-19) a nivel mundial.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/trump-3.jpg

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dudó la idea de imponer una cuarentena donde más se ha propagado el coronavirus, como en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, indicó el presidente en conferencia de prensa.

No obstante, el mandatario mencionó que la cuarentena sería por dos semanas ante la crisis sanitaria, en el cual se proporcionará los elementos necesarios para que los centros médicos puedan actuar de manera eficaz.

Hasta el momento, EE.UU. permanece en el primer lugar, como el país con mayor número de contagiados de coronavirus (covid-19) a nivel mundial, con 105.573 casos confirmados. Los países que le siguen son: Italia con 84.498 y China con 81.999 casos.