Donald Trump estableció un plan para ‘reabrir’ Estados Unidos de forma gradual

“Según los últimos datos, nuestro equipo de expertos concuerda ahora en que podemos empezar un nuevo frente en esta guerra”, sostuvo Donald Trump.
16 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/trump-3.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, estableció un plan que explica como ‘reabrir’ Estados Unidos de forma gradual para que no afecte a la economía y el desempleo, tras la pandemia del coronavirus que deja más de 31 mil muertos en el país.



“Según los últimos datos, nuestro equipo de expertos concuerda ahora en que podemos empezar un nuevo frente en esta guerra, que vamos a llamar reabrir Estados Unidos”, sostuvo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Asimismo, Trump aseguró que seguirán manteniendo las restricciones, aunque “no es una solución sostenible a largo plazo”, sin embargo, los gobernadores tendrán una guía para la toma de decisiones.


“Nuestro enfoque esbozará tres fases para restaurar nuestra vida económica. No vamos a reabrir de una vez, sino en un proceso cuidadoso paso a paso, y algunos estados van a poder abrir antes que otros”, indicó Donald Trump.

“Si ellos necesitan seguir cerrados, vamos a permitirles que lo hagan. Si creen que es tiempo de reabrir, vamos a darles la libertad y la orientación necesaria”, finalizó.