Donald Trump dice que mexicanos son “gente fantástica y muy trabajadora”

El presidente de EE.UU. recibió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Washington.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Donald-Trump-dice-que-mexicanos-son-“gente-fantástica-y-muy-trabajadora”.jpg

En medio de una visita de su homólogo de México, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, expresó que los mexicanos son ‘gente fantástica y muy trabadora’.“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, señaló.

Además, Trump considero al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como su ‘amigo’. “Estamos llevando esta relación a nuevos máximos y (estamos) construyendo una poderosa colaboración económica y de seguridad –dijo el presidente estadounidense–. Juntos hemos abordado muchos de los asuntos más complejos que afrontan nuestros países”, dijo.

En ese sentido, resaltó que la cooperación entre las dos naciones fronterizas está basada en la confianza mutua y destacó la labor de ambos países frente a la pandemia de la covid-19. “Hemos trabajado de cerca en la batalla contra el coronavirus. El potencial de futuro de EE. UU. y México es ilimitado”, remarcó. Asimismo, adelantó que su país tiene intención de enviar más respiradores al vecino del sur.

Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales del 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo. López Obrador, quien llegó a Washington en un vuelo comercial, rindió homenaje a los monumentos de los expresidentes Abraham Lincolny Benito Juárez en la capital estadounidense.

“Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores”, dijo el alto dignatario norteamericano el 16 de junio de 2015, en medio de su discurso de lanzamiento de su candidatura para las primarias del Partido Republicano.