Donald Trump aseguró que la elección en Estado Unidos está lejos de haber finalizado

“No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, aseveró Donald Trump.
7 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Donald-Trump-elección-en-EE.UU_.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los comicios en el país están lejos de haber finalizado y acusó al candidato demócrata, Joe Biden, de haber proclamado falsamente la victoria en las elecciones de 2020, así lo anunció este sábado en un comunicado tras los resultados en Pensilvania.



“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, se lee en un comunicado por Donald Trump.

El mandatario estadounidense sostuvo que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.


También puedes leer: Elecciones EE.UU. | Obama a Biden: “Felicidades por una victoria histórica y decisiva”

Asimismo, señaló que a partir del lunes, su campaña empezará a defender su caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales se cumplan correctamente y que el ganador apropiado sea proclamado.

“El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de asegurar que el público tenga plena confianza en nuestra elección”, declaró Trump. “Entonces, ¿Qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, agregó.

JOE BIDEN GANA LAS ELECCIONES RESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Este sábado, Joe Biden fue declarado como nuevo presidente de Estados Unidos, tras ganarle a su similar Donald Trump, en las elecciones presidenciales norteamericana que tardaron cuatro días para el conteo final. Es importante indicar que el candidato demócrata se convirtió en el nuevo presidente electo, después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

En esa línea, Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra requerida de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Más en Exitosa