Donald Trump asegura que Estados Unidos también está cerca de aprobar la vacuna contra la Covid-19

Donald Trump aseguró que en cuanto esté lista una de las candidatas a vacuna, se dispondrá 100 millones de dosis para los estadounidenses.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/posible-vacuna-contra-la-Covid-19-Estado-Unidos.png

Luego de que Rusia aprobara su vacuna contra la Covid-19 este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno también está cerca de conseguir la suya, con el apoyo de la farmacéutica Moderna.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Donald Trump aseguró que en cuanto esté lista una de las candidatas a vacuna, se dispondrá 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y posteriormente se producirán 500 millones más, bajo un acuerdo con Moderna, una de las farmacéuticas más avanzadas para finalizar su aprobación. “La mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”, agregó el mandatario.

Por otro lado, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, al referirse sobre la vacuna rusa indicó lo siguiente: “El punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo” y reclamó al Kremlin “datos transparentes”.

En la misma línea, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci expresó: “Espero que los rusos hayan aprobado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que lo hayan hecho”.