Donald Trump asegura que disminuyó el peligro del Covid-19

El periodista Bob Woodward publicó unas conversaciones que tuvo con Trump y esto obligó al mandatario a reafirmar esa versión.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/donald-trump-asegura-que-minimizó-la-gravedad-del-covid-19.png

Este miércoles, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, aseguró que disminuyó la gravedad del coronavirus en sus discursos para la población, por el mes de febrero y marzo. Asegura que conocía lo mortal que es la enfermedad, pero buscaba con sus palabras contener el pánico y prevenir la histeria en los mercados.



El periodista Bob Woodward publicó unas conversaciones que tuvo con Trump y esto obligó al mandatario a reafirmar esa versión. Pero además creó la polémica al hablar de sus actual gobierno frente a la pandemia en EE.UU., que será tema central para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

También puedes leer: Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz 2021


“Siempre he querido restarle importancia, todavía me gusta restarle importancia, porque no creo crear pánico”, señaló Trump el pasado 19 de marzo a Woodward, según cuenta el periodista en su libro “Rage” (“Ira”), que estará a la venta el próximo martes. El diario “The Washington Post” adelantó algunas declaraciones este miércoles.

Tramp declaró a los medios dentro de la Casa Blanca, luego de que las grabaciones se hicieran públicas. Donald Trump afirmó la interrogante que decía si logró engañar adrede a los norteamericanos sobre todo el peligro que se pensaba en la pandemia.

“Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así”, reveló el mandatario, al remarcar que no quería “provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo”. “Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico”, finalizó.