Donald Trump acepta transferir poder a Biden pero se niega a derrota electoral

Declaración de mandatario en Twitter es lo más cercano que ha dicho para reconocer triunfo del demócrata. Se coordina protocolos para la transición.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Donald-Trump-acepta-transferir-poder-a-Biden-pero-se-niega-a-derrota-electoral.jpg

Al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, le está costando reconocer que fue derrotado por su rival demócrata Joe Biden. Recién ayer dio el primer paso al dar verde a la transferencia de poder a Biden, ganador de los comicios presidenciales, pese a que aún no reconoce su derrota.



“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”, tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición.

También puedes leer: Trump y Biden se disputan estados en busca de lograr 270 votos electorales


Esta declaración es lo que Trump ha estado más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales. El mandatario indicó que la Administración General de Servicios debería “hacer lo que sea necesario” luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar
el proceso, retrasado hasta el momento.

Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude.

Murphy se ha negado hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra. El anuncio de Trump se produjo poco después de que se diera a conocer una carta enviada ayer por Murphy a Biden en la que certificaba su victoria.

Este reconocimiento por parte de la GSA era un trámite imprescindible para que Biden pueda tener acceso a recursos para la transición. En su misiva, señaló que había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

También te puede interesar