[FOTOS] Donald Trump abandona la Casa Blanca en su último día como presidente de EE.UU

El mandatario confirmó que no asistirá a la toma de mando del país de Joe Biden como medida de protesta.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/donald.png

¡Atención! Donald Trump junto a su esposa abandonaron esta mañana la Casa Blanca durante su último día como presidente de los Estados Unidos. Un helicóptero los esperaba en el patio para dirigirlos a la base aérea Andrews en medio de los aplausos de los simpatizantes de Trump.



Te puede interesar: Donald Trump aseguró que la elección en Estado Unidos está lejos de haber finalizado

El todavía presidente de Estados Unidos ofreció un pequeño discurso dirigido a los asistentes a su despedida de la Casa Blanca y destacó sus máximos logros durante su gestión como presidente número 45 de EE.UU. acompañado de su esposa Melania Trump.


Trump se dirigió a un grupo de simpatizantes en la base aérea Andrews.

Donald Trump enfatizó que no participará de la toma de mando del presidente electo Joe Biden y se convierte en el cuarto mandatario en tomar esta decisión. Es preciso resaltar que la juramentación de Biden está programada para el mediodía de hoy en medio de una ceremonia que contará con gran presencia de un cuerpo de seguridad.

Trump deberá enfrentar un segundo juicio político en el Senado de los Estados Unidos tras el ingreso de ciudadanos al Capitolio que cobró la vida de varios ciudadanos y una agente policial.

Donald y Melania Trump al momento de abandonar la Casa Blanca.

NUEVO GOBIERNO

El presidente electo, Joe Biden, anunció una serie de nuevas medidas que se ejecutarán de forma inmediata cuando asuma la presidencia hoy al mediodía, tales como el levantamiento del veto a residentes de países musulmanes, enviará apoyo económico a las familias más vulnerables y reforzará la lucha contra la pandemia por la covid-19.

Además, anunció el retorno a la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que la considera fundamental para luchar contra la covid-19 que ya cobró miles de vidas en el país.

MÁS EN EXITOSA