Domingo Pérez: “La propia defensa de Keiko Fujimori está conforme con la prisión preventiva”

Además, José Domingo Perez indicó que “hubiese preferido que Fuerza Popular entregue voluntariamente toda la documentación requerida”.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/josekeiko.jpg

El fiscal provincial José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó que no hubo excesos o abusos en el caso Keiko Fujimori, ya que “la propia defensa de la lideresa de Fuerza Popular está conforme con la prisión preventiva de 15 meses”.

“De qué abuso podemos hablar si la propia defensa de Keiko Fujimori está conforme con la prisión preventiva de 15 meses. De qué exceso podemos hablar si no ha apelado la prisión preventiva de 15 meses que ha impuesto el juez Víctor Zúñiga. De qué arbitrariedad podemos hablar si dentro del plazo que señala la ley no ha ejercido su derecho a impugnar o apelar”, indicó Domingo Pérez a la prensa, tras finalizar el allanamiento al local de Fuerza Popular.

Además, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato aseguró que ya está en el último tramo de la investigación. “Yo hubiese preferido que Fuerza Popular entregue voluntariamente toda esta documentación que se estaba requiriendo ya hace algunos meses. Sin embargo, no lo estaba presentado, motivo por el cual he tenido que solicitar esta autorización de allanamiento e incautación”, agregó.

Por último, José Domingo Pérez afirmó que “el Ministerio Público, el equipo especial que representa y jefatura el fiscal Rafael Vela Barba cumple la ley, garantiza los derechos de los investigados, pero sobre todo cumple la ley y la ley es precisamente realizar una debida investigación, sin privilegios a ninguna de las personas que están siendo investigadas y solamente aplicando la norma”.