Domingo Pérez: “Es falso que el Equipo Especial no presenta acusaciones”

El fiscal José Domingo Pérez responde a críticas contra el Equipo Especial Lava Jato.
26 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/José-Domingo-Pérez.png

El fiscal provincial José Domingo Pérez respondió a las críticas contra la labor del Equipo Especial Lava Jato, y sostuvo que es “falso” que este grupo de trabajo del Ministerio Público no presenta acusaciones.

En declaraciones a la prensa, Domingo Pérez señaló que el Equipo Especial ha presentado acusaciones contra el exmandatario Alejandro Toledo y otros implicados en el caso Ecoteva.

Recordó que también se ha presentado acusación en el caso Metro de Lima que implica a Jorge Cuba y Edwin Luyo, exfuncionarios acusados de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Y está la acusación en el caso de Ollanta Humala y otras personas, que entiendo ya va a pasar en juicio oral el próximo año. Por lo tanto, es falso eso de que no hay acusaciones, el Equipo Especial ha presentado acusaciones”, puntualizó.

Sobre el caso de Keiko Fujimori, el fiscal Pérez sostuvo que se cumplirán los plazos establecidos por la Corte Suprema, para presentar acusación.

Cabe indicar que el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, estableció el cronograma de audiencias para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, según las siguientes fechas:  28 y 31 de diciembre y 2 de enero de 2020.