Domingo Pérez: “¿Dónde está Keiko Fujimori?”

El fiscal José Domingo Pérez se pregunta sobre el paradero de Keiko Fujimori.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/domingo-pérez-1.jpg

El fiscal provincial José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, alertó sobre un peligro de fuga de Keiko Fujimori, durante su exposición en la audiencia de pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“¿Dónde está Keiko Fujimori? Es cierto, no tiene la obligación de presentarse en esta audiencia, pero es válido preguntarse dónde está Keiko Fujimori. Y lo digo porque lo cuestioné al inicio de esta sustentanción del tercer presupuesto procesal”, expresó Domingo Pérez.

Asimismo, el fiscal señaló que “no es suficiente” que Keiko Fujimori argumente que tiene una familia, para garantizar que no se fugará.

Cabe indicar que el el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, evalúa un nuevo pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos – caso cócteles.

El fiscal Domingo Pérez sostiene en su tesis fiscal que Fujimori Higuchi lideraría una organización criminal al interior de Fuerza Popular, cuya principal actividad sería el lavado de activos.

Asimismo, Pérez acusa a Keiko Fujimori de formar parte de una organización criminal, por falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

Puedes leer: Pedido de prisión contra Keiko entra a etapa final