Domingo Pérez dice que buscan desacreditar labor de la Fiscalía

Magistrado negó que en las conversaciones entre Martín Belaunde y los fiscales Elmer Chirre y Alan Castillo estén involucrados miembros del Equipo Especial Lava Jato.
5 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Sin-título-1-136-1280x720-59-1280x720.png

El fiscal José Domingo Pérez negó que el Equipo Especial Lava Jato haya estado involucrado en las conversaciones que fueron grabadas y que revelan coordinaciones entre Martín Belaunde Lossio y los fiscales Elmer Chirre y su adjunto, David Alan Castillo. Además, advirtió que se está buscando crear pruebas para desacreditar la labor del Ministerio Público.

En una parte del audio se escucha la mención de un “doctor Juárez”. Al respecto, Pérez Gómez señaló que el magistrado y miembro del equipo especial, Germán Juárez, no formó parte de aquella reunión.

“El fiscal Germán Juárez no ha participado de los audios, y ese fiscal que no ha tenido la prudencia de corregir lo que sucedía y verificar que el interno tenga un equipo de grabación llama a la reflexión”, señaló Pérez.

También ha cuestionado que el fiscal que aparece en la grabación permita que Belaunde Lossio y su abogado hagan mención de un tercer magistrado. “No hay que ser ingenuos cuando se investigan a organizaciones criminales porque lo que buscan es no solo desacreditar el trabajo de la Fiscalía, sino también el propio accionar de los fiscales. Muestra de ello podrían ser estos audios en los cuales se hace referencia a una persona que no estaba presente en ese acto, como el fiscal Juárez, pero conociendo la investigación sólida y con pruebas, entendemos que son manifestaciones que se podrían dar cuando se investigan a organizaciones criminales”, anotó.

Además, ha señalado que el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, emitirá un pronunciamiento para sentar una posición sobre el tema.

Cuestiona

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala exigió al Ministerio Público y al Poder Judicial tomar acciones contra los responsables de mantener, según dijo, “ilegalmente” al empresario Martín Belaunde Lossio como aspirante a colaborador eficaz en el proceso que enfrentan él y su esposa Nadine Heredia Alarcón por el caso aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

Desde sus redes sociales, indicó que “por años” se le han “fabricado procesos” en torno a las declaraciones del exasesor nacionalista. “Por años han utilizado a Martín Belaunde como aspirante a colaborador en contra nuestra. Nos han fabricado procesos en torno a sus declaraciones. Exigimos acciones de control a la Fiscalía y el Poder Judicial contra quienes resulten responsables de haberlo mantenido ilegalmente”, escribió en su Twitter el exjefe de Estado.