Doloroso discurso de John Boyega en protesta antirracista

Actor que encarnó a Finn en Star Wars participó de movilización en Londres por el asesinato de afroamericano en EE.UU.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/protesta-antirracista.png

Este 3 de junio las protestas por el asesinato de George Floyd se extendieron más allá de Estados Unidos y con el lema ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan), en varias ciudades del mundo se plegaron a las manifestaciones.

Una de estas urbes fue Londres, donde el reconocido actor de la tercera trilogía de Star Wars, John Boyega, encendió las calles con un emotivo discurso.

“Necesito que entiendan lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que entiendan lo doloroso que es recordar todos los días que tu raza no significa nada y que ese ya no es el caso, ese nunca fue el caso”, dijo Boyega.

“Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence”, añadió.

Boyega, quien estaba visiblemente emocionado, continuó su discurso planteando lo importante que era que los manifestantes se mantuvieran enfocados en sus objetivos y se quebró antes de instar a los hombres negros a apoyar a las mujeres y formar familias unidas y sanas.

“Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda con eso”, continuó el actor. “Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de sus vidas, no sabemos lo que George Floyd podría haber logrado, no sabemos lo que Sandra Bland podría haber logrado, pero hoy nos aseguraremos de no convertirnos un pensamiento extraño para nuestros jóvenes”, añadió el actor que también protagonizó Pacific Rim 2.