Dólar registra caída a 48 horas de elecciones y cotizó a S/3.845

Pese a incertidumbre, billete verde bajó según dio cuenta el BCR. De acuerdo a la SBS, el interbancario registró una disminución a S/3.827.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Dolar-baja-4-jun.jpg

Pese a la incertidumbre electoral a 48 horas de los comicios de la segunda vuelta, el dólar norteamericano registró una baja en su cotización. Según dio cuenta el Banco Central de Reserva (BCR) el dólar interbancario se vendió a S/3.845, casi unos dígitos menos a lo registrado el jueves a S/3.855.


En tanto, en la tarde, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) registró la venta del dólar interbancario a S/3.827.

Así la cotización del dólar retrocedió 0.75% en el mercado peruano, alejándose de máximo nivel histórico que se reportó en la jornada anterior cuando experimentó picos de S/3.87.


También puedes leer: Más de 500 mil jubilados cobrarán este lunes pensión ONP de junio

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicaba en 3.82 soles la compra y 3.86 soles la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en 3.842 soles la compra y 3.873 soles la venta.

A través de su página web, el BCR informó que para frenar el alza, el monto total negociado en el mercado cambiario spot interbancario fue de USD 347.2 millones.

El Dato: El BCR informó que el resultado de subasta de depósitos Overnight fue de S/11 744,7 millones a una tasa de interés promedio de 0,25 por ciento. El resultado de subasta de depósitos a 1 semana fue de S/1 165,6 millones a una tasa de interés promedio de 0.25 por ciento.

A nivel internacional, el billete verde cayó después de que los datos de las nóminas no agrícolas de EE.UU. mostrasen que las contrataciones aumentaron en mayo a medida que la pandemia disminuyó, pero no tanto como se esperaba, moderando las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política monetaria más temprano que tarde.

También puedes leer: Inversión pública alcanza una ejecución de S/2,966 millones

Se espera que el lunes, se registre un sinceramiento del precio del dólar ya que mucho se ha hablado de una especulación ante los resultados de los comicios.