Dólar se dispara a S/ 3.812 ante incertidumbre electoral

OTRA VEZ. Pese a que moneda norteamericana registra baja en el mundo, aquí repunta por la incertidumbre electoral. El BCR colocó USD 150 millones.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/dólar.jpg

A dos semanas de que se realice la segunda vuelta electoral, el mercado cambiario sintió el efecto de la incertidumbre electoral y vio elevarse el dólar norteamericano hasta en 3.812 la venta.


La intervención del Banco Central de Reserva (BCR) impidió que el tipo de cambio aumentara más. Se calcula que el precio de la moneda estadounidense subió cerca de 1.53% en el mercado peruano. Cabe anotar que en lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de más de 5% en el mercado nacional.

Según da cuenta en su página web, el Banco Central de Reserva informa que el dólar volvió a registrar una nueva alza al cierre de la jornada de ayer al cotizar en S/3.812.


También puedes leer: FMI propone un plan de 50 mil millones de dólares para acabar con la pandemia

Esta situación difiere de lo que ocurre a nivel internacional donde se mantenía cerca de mínimos de tres meses. Las agencias especializadas dan cuenta que esa debilidad global del dólar se generó ante las apuestas de los inversionistas por una sólida recuperación económica mundial.

Las últimas encuestas publicadas el domingo, ha generado esta alza. Según Bloomberg Economics, la incertidumbre política plantea preocupaciones sobre posibles cambios en la economía y la demanda interna.

Ante el alza del billete norteamericano, el BCR como ha hecho en otras oportunidades, vendió USD 150 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,8043 por dólar, para así evitar una mayor alza.

Por otro lado, la web ‘cuánto está el dólar‘ calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.79 y de venta de S/3.825.

El dato

Al cierre de operaciones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que el dólar tiene un precio promedio de S/3.790 para la compra y de S/3.796 para la venta, pero sin expresar lo manifestado por el BCR.

Más información: