Dólar cierra a S/3.865 pese a intervención del ente emisor

El BCR colocó USD 230 millones para contener alza del billete norteamericano. Durante la jornada se registraron picos de S/3.870.
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/dolar-28-mayo.jpg

Esta vez el Banco Central de Reserva (BCR) debió colocar en el mercado cambiario USD 230 millones para contener el alza del dólar que bordeaba los S/3.870. Después de esta operación y al cierre de la jornada, el billete norteamericano se cotizó en S/3.865, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).


La cotización del dólar interbancario que dio cuenta la SBS refiere que la compra se situó en S/3.863. En cambio, según el portal web del BCR, daba cuenta el cierre de la moneda extranjera en S/3.853.

También puedes leer: Sunat devuelve más de S/269 millones por impuesto a la renta


La incertidumbre entre los inversionistas ante los resultados electorales de la segunda vuelta ha puesto en una constante alza al dólar, en especial en las últimas semanas. El 6 de junio se realizará las elecciones que decidirá si Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo (Perú Libre) asume el próximo gobierno.

El Dato: La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con pérdidas. La caída fue de 1.19%, con operaciones de 19,943.18. Muy temprano se registraba un ascenso de las acciones mineras, financieras y de demanda interna en general.

Cabe recordar que el miércoles el precio del dólar se situó en S/3.855.

Cuando el billete verde subía hasta los S/3.8769, el BCR vendió USD 230 millones en el mercado spot (al contado), la mayor venta que realiza en mayo. Durante este mes el ente emisor ha colocado un total de USD 838 millones, para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.

También puedes leer: Pedro Francke respalda propuesta de Pedro Castillo de eliminar las AFP

El requerimiento de dólares que se ve en los últimos días ya no es solo de parte de inversionistas extranjeros sino también de empresas locales. Hasta el momento, el dólar logra una ganancia de 6.47% frente al sol en lo que va del año. Como se recuerda el billete verde cerró el 2020 en S/3.619.