Documentos de identidad en Italia no incluirán los términos padre o madre

"Acabemos de una vez con la discriminación de los hijos de parejas del mismo sexo", informó la Coalición italiana para los derechos civiles y la libertad.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Documentos-de-identidad-no-incluirán-los-términos-padre-o-madre-en-Italia.png

Atención. Los documentos de identidad en Italia ya no utilizarán términos como padre o madre sino el género neutro. Así lo informó el gobierno este viernes.


Esta decisión es un nuevo giro respecto al gobierno anterior, cuyo ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, exigió que se dejaran de utilizar los términos “padre 1” y “padre 2” para los niños de menos de 14 años.

La actual ministra de Interior, Luciana Lamorgese, explicó al parlamento que había tomado esa decisión para cumplir con las reglas de protección de datos europeas.


En esa línea, aseguró que el organismo de vigilancia de protección de datos italiano había criticado las objeciones de Salvini. Debido a que estas perjudicaban a su juicio los derechos de los menores que no se hallaban bajo custodia “de una figura paternal o maternal“.

“Las palabras de Lamorgese son bienvenidas. Acabemos de una vez con la discriminación de los hijos de parejas del mismo sexo”, informó la Coalición italiana para los derechos civiles y la libertad.

 Acusan de Locura

Por su parte, un diputado del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Giovanni Donzelli, acusó al ministro de “locura”. “¿Qué le han hecho los niños para que les quite el derecho a tener un padre y una madre en su documento de identidad?” exclamó.

Los temas de género son particularmente controvertidos en Italia. En dicho país, las parejas del mismo sexo solo obtuvieron reconocimiento legal hace cinco años.

Otras noticias en el mundo