“Doctor profe”, un superhéroe virtual que enseña y cura en Bolivia

Algunos colegas en otros países le piden que haga charlas sobre su forma de enseñanza.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/22Doctor-profe22-un-superhéroe-virtual-que-enseña-y-cura-en-Bolivia.jpg

Doctor profe. Por las mañanas, el boliviano Jorge Villarroel se pone una máscara y ejerce la docencia de artes plásticas a a través de clases virtuales y por las tardes, se pone una bata médica y atiende a sus pacientes a través de internet.


Adecuó un pequeño espacio en su casa para poner una pizarra y pinceles para dictar las clases. Sin embargo, consideró usar una máscara de Spiderman en las transmisiones para darle el toque divertido y llamar la atención de sus estudiantes.

“El maestro tiene que reinventarse en el tiempo covid para continuar y seguir educando, tenemos que volvernos a reinventar, tenemos que volvernos superhéroes, grandes maestros”, señaló.


El profesor tiene ocho trajes, como Superman, Ironman, Flash, Pantera Negra, Batman y Linterna Verde.  Precisó además que algunos colegas en otros países le piden que haga charlas sobre su forma de enseñanza.

Por otro lado, Villarroel también es doctor, su especialidad es la traumatología, y decidió ser voluntario para ayudar a personas que lo necesiten a través de consultas en línea Así que se cambia el disfraz y trabaja para atender a sus pacientes en plena crisis sanitaria.

“También sé que los médicos tratan de sacar sonrisas a sus pacientes, aunque sea muy difícil en este tiempo, son un pilar fundamental para superar esta enfermedad”, acotó.

Los días del “Doctor profe” se van preparando sus clases, atendiendo algún paciente, revisando las tareas y cuando tiene algún espacio en su agenda, también enseña zumba y sale a las calles a alimentar a los perros callejeros.