Docentes y operarios elaboran panes para población vulnerable de Lambayeque

La iniciativa de apoyo social es de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Docentes-y-operarios-elaboran-panes-para-población-vulnerable-de-Lambayeque.jpg

Solidaridad. Operarios y docentes de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo elaboran a diario unos 4 mil panes, que son distribuidos gratuitamente a las familias en extrema pobreza en la región de Lambayeque.


El docente César García Espinoza señaló que desde hace más de un mes la pacificadora – que funciona en dicho centro de estudios – elabora piezas como parte de la iniciativa ‘Multiplicación de los panes’, financiada y organizada por la Federación de Docentes Universitarios.

El problema que teníamos era la distribución. Esto fue superado tras conversaciones con los párrocos de las iglesias San Pedro de Lambayeque y Santa María Catedral de Chiclayo, que se comprometieron a hacerse cargo del reparto”, expresó.


También te puede interesar: Coronavirus: Artesanas de Lambayeque innovan con mascarillas bordadas y de algodón nativo

Precisó que el ingeniero alimentario Renzo Chung se encargó de elaborar el Manual de Buenas Prácticas para la Preparación de Alimentos, que fue entregado a los operarios para presentar un producto de gran calidad.

Asimismo, la enfermera Gladis Paiss preparó los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, informó que han recibido el agradecimiento del obispo Diócesis de Chiclayo, Francis Prevost, de los párrocos Manuel Zamora y Jorge Millán y de las autoridades universitarias.

“La satisfacción más grande que nos queda a nosotros es compartir ante esta situación crítica por la pandemia, apoyar con un granito de arena a los más desposeídos de esta región”, finalizó.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 260,810 casos confirmados de coronavirus, 8,404 fallecidos y más de 148 mil  recuperados.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).