Docentes podrán ganar más de 6mil soles por encargatura de puesto

Los docentes deberán presentar su solicitud y adjuntar la documentación que acredite los requisitos para la instancia que desean postular.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/UJ-Ñ0-1280x720.png

El Ministerio de Educación ofrecerá a los maestros más oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad en la región mediante un nuevo y ágil proceso de encargatura que asegura la atención del servicio educativo.

Los docentes nombrados podrán desempeñar cargos jerárquicos como jefaturas, asesorías, coordinaciones, consejerías en la institución educativa, además de cargos de director y subdirector de colegios y especialistas en educación de la UGEL y DRE, esto a través del encargo de puesto.

Según una resolución publicado en el diario Oficial El Peruano, los maestros con 30 horas de trabajo que accedan por encargo a un puesto de mayor responsabilidad percibirá una asignación por el cargo y por trabajo adicional de acuerdo a la escala magisterial.

Los maestros que accedan a cargos jerárquicos ganarán un sueldo de entre S/ 3,700 y S/ 5,753. No obstante, los que accedan a cargos de subdirector recibirán S/ 3,760 y S/ 5,813; mientras que al de director S/ 3,880 y S/ 6,053, de acuerdo a los turnos de educación. Por otro lado, los especialistas de educación podrán percibir sueldos de S/ 4,420 y S/ 6,473.

Para participar, los docentes deberán presentar su solicitud y adjuntar la documentación que acredite los requisitos para la instancia que desean postular. En el caso de cargos jerárquicos, la solicitud se presenta ante la institución educativa; en el caso de cargos directivos, ante la UGEL; y en el caso de especialistas en educación, ante la DRE o UGEL que corresponda.