Docentes innovadores de educación a distancia serán premiados por Minedu

Las creatividad de los maestros será reconocida y premiada en este concurso.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Docentes-innovadores-de-educación-a-distancia-serán-premiados-por-Minedu.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) – a través del VII Concurso de Buenas Prácticas Docentes- premiará el talento, creatividad e innovación de todos los maestros y directivos que han implementado diferentes metodologías para sus alumnos en la modalidad a distancia a nivel nacional.



La convocatoria está destinada a los miembros del magisterio, contratados o nombrados, así como directivos (directores y subdirectores) encargados de instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

Según las bases del concurso, los postulantes podrán participar en modalidad individual o grupal en siete categorías. Las cinco primeras están destinadas a las experiencias de aprendizaje a distancia en los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria de EBR, al igual en EBA y EBE, según corresponda. Los dos restantes abarcan la gestión escolar en los aprendizajes de EBR, EBA y en EBE, respectivamente. Cabe recalcar que estas categorías están conformadas por 32 subcategorías.


Los docentes y directivos que ocupen el primer puesto en las distintas modalidades mencionadas recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento a su loable labor en la educación a distancia.

Es menester recalcar que en 2013 se realizó la primera edición del concurso, desde entonces, se han presentado un promedio de 6,700 buenas prácticas en las que han participado cerca de 10,000 representantes magisteriales a nivel nacional.

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación ha homenajeado 278 buenas prácticas realizadas por 758 profesores junto a sus correspondientes cuerpos directivos. En la edición del año pasado participaron 3,390 miembros del magisterio, donde se presentaron 1,475 prácticas, 39 de ellas resultaron premiadas y 148 directivos y profesores fueron reconocidos por sus grandes labores.

Los docentes interesados en participar en el concurso se pueden inscribir hasta el 30 de setiembre en la página del Minedu, donde encontrarán a más detalle las bases y cronogramas del concurso.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1302582824495656960