Docente voluntario dicta clases para alumnos que no acceden al programa Aprendo en Casa

"Queremos que cambie nuestro pueblo y los únicos que lo pueden cambiar son ellos", afirmó - en Exitosa - el profesor solidario.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/docentevoluntario.png

Carlos Ventura es un docente de Lambayeque quien ante la falta de conectividad de algunas familias, decidió dictar clases – de forma voluntaria – para alumnos que no acceden al programa Aprendo en Casa. Esta mañana, conversó con Exitosa y dio más detalles de cómo nació esta idea.


También te puede interesar: Lambayeque: Más de 38 mil alumnos ‘no aprenden en casa’ por falta de conectividad

Viendo que los muchachos están en la calle o perdiendo la tiempo, nace esta idea. Nosotros tenemos un local grande en la zona de más de 400 metros cuadrados. Empecé fotocopiando novelas para hacer comprensión lectora“, enfatizó en Exitosa Perú.


El maestro del Colegio ‘Cristo de Pachacamilla’ precisó – a nuestro medio – que además de ejercer la docencia, es dirigente del asentamiento humano en el que vive. Allí, más de mil familias carecen de servicios básicos, al punto de pagar un recibo de luz entre varios hogares.

La participación de los menores se da forma voluntaria, indicó Ventura, si así el padre lo desea. En ese sentido, explicó que el local donde realiza las clases es un espacio amplio. Por lo que se mantienen todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

“Tenemos más de 30 estudiantes de diferentes colegios. De esa manera queremos que no pierdan la conexión con la educación. Son muchos de ellos que no se han logrado contactar con sus maestros. Y estamos a final de año“, dijo.

  Objetivo

El docente señaló que su principal objetivo es que el alumnado recupere – en algo – el tiempo perdido debido al cierre de escuelas. De esta forma, regresará al colegio sin haber perdido el nivel educativo.

“Los hacemos muy participativos, han ido agarrando confianza. Me hace sentir muy satisfecho. Cada vez llegan más. Comencé con 10 menores. Pero ahora han pasado más de 34 pequeños”, puntualizó a Exitosa.

Con respecto al motivo que lo lleva a realizar dicha acción solidaria, narró que es hijo de padres que entregaron su vida en el campo y que sufrieron mucho. Por esta razón, no quiere que la historia se repita.

“Queremos que cambie nuestro pueblo y los únicos que lo pueden cambiar son ellos”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa