Doce ancianos vencen al Covid-19 tras estar dos semanas internados

La doctora Luz Samamé del Hospital de Campaña Covid-19 de Salaverry dijo que algunos necesitaron trece días de oxígeno.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Doce-ancianos-vencen-al-Covid-19-tras-estar-dos-semanas-internados.jpg

Doce adultos mayores se recuperaron satisfactoriamente del coronavirus, tras haber permanecido internados dos semanas en el Hospital de Campaña Covid-19 de Salaverry, en la región La Libertad.



Fueron en total 14 las personas de la tercera edad que llegaron procedentes del asilo de ancianos de Trujillo – Hogar San José; sin embargo, 2 fueron derivadas a otros centros debido a su complicado estado de salud.

También te puede interesar: Poder Judicial verá apelación presentada por la defensa del exparlamentario Héctor Becerril


La doctora Luz Samamé precisó que, durante los primeros días, algunos no presentaban problemas, pero a medida que pasaba el tiempo la salud de ellos se fue agravando, incluso algunos necesitaron 13 días de oxígeno.

“También se les administró antibióticos y tratamientos específicos, debido a que muchos presentaban comorbilidades como diabetes, parkinson, demencia senil, alzheimer, entre otras”, informó.

También te puede interesar: Inician actualización de estudio de preinversión del teleférico Independencia – SJL

Representantes del Terminal Porturario de Salaverry y otras empresas privadas les entregaron a los adultos mayores recuperados bolsas con suvenir, pañales y otros enseres de aseo personal.