¡Buena acción! Distribuyen oxígeno medicinal gratuito a los vecinos de La Molina

Resaltó la importancia de la responsabilidad social en tiempos de crisis.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡Buena-acción-Distribuyen-oxígeno-medicinal-gratuito-a-los-vecinos-de-La-Molina.jpg

En comunicación con Exitosa, Álvaro Paz de la Barra, comentó sobre la iniciativa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) – la cual preside – de distribuir oxígeno medicinal de forma gratuita a nivel distrital, en medio del desabastecimiento nacional de este insumo vital en la lucha contra el covid-19. Esta vez benefició a los vecinos de La Molina.

También te puede interesar: ¡Buena acción! Planta móvil brindó oxígeno medicinal gratuito por segundo día consecutivo en VES

Nosotros como gobierno local somos los que gestionamos el tema territorial y entendíamos que el oxígeno era el gran defícit en la lucha contra el covid-19. Es por eso que iniciamos esta cruzada solidaria hace 15 días. Hemos podido dotar a más de 800 balones de oxígeno a cero costo“, dijo el también alcalde de La Molina.

Paz de la Barra explicó que esta cruzada solidaria nace de la capacidad de gestión de las municipalidades y resaltó la importancia de la responsabilidad social en tiempos de crisis. “Desde mañana, estaremos recorriendo todo Lima Este. Ate, dos días, después el jueves en Santa Anita. El viernes en San Juan de Lurigancho y culminamos en El Agustino“, señaló.

¿CÓMO INSCRIBIRME?

El burgomaestre molinense explicó a la población de que manera inscribirse correctamente. “Llamas a tu municipio, te empadronas previamente y presentas el documento médico en donde se indica que eres paciente covid y firmas una declaración jurada. Lo que no queremos es revendedores, es por eso que estamos trabajando con la Policía y el Ministerio Público”, puntualizó.

 


COVID-19  EN EL MUNDO: Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del coronavirus. El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos.