Disputa por obra deja un muerto y varios heridos en SJM

La causa del altercado habría sido una pugna por el acceso a obras de demolición y construcción en un colegio del sector.
29 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/asesinato-2.jpg

Tierra de nadie. Al menos un muerto y varios heridos de gravedad es el saldo que dejó un violento enfrentamiento entre grupos de construcción civil en San Juan de Miraflores. La causa del altercado habría sido una pugna por el acceso a obras de demolición y construcción en un colegio del sector.

El intercambio de palas, piedras y hasta balazos sembró el terror entre los vecinos de las calles Joaquín Bernal y José Morales, en la zona D de la jurisdicción. El último martes, dos turbas, cada una con más de 80 integrantes, convirtieron la vía pública en escenario de una batalla campal. Esto sin importar la cercanía del centro educativo.

“Nos tiramos al piso, otros vecinos han tenido que gatear dentro de sus viviendas, temiendo recibir un balazo. Era una pesadilla”, relató una moradora. Alertados por lo ocurrido, agentes del Depincri de San Juan de Miraflores llegaron hasta el lugar y capturaron a Daniel Américo Gonzales Landa (23), sindicado como responsable de los disparos.

Fuentes revelaron que el sujeto, al verse rodeado, se autolesionó, tirándose al piso y golpeándose la cabeza. Otros heridos son John Vásquez Hoyos (32), con un balazo en el pie derecho; Christian Arispe Sánchez (34), baleado en el muslo izquierdo y Alex Fernández Martínez (31), con un impacto en la muñeca. Todos fueron llevados al hospital María Auxiliadora.

En tanto, Marcelo Andy García Sinarahua (18) llegó cadáver al nosocomio. Tenía un balazo en el cuello. “Él trabajaba como barbero, pero ahora último el negocio no le rendía y le hizo caso a sus amigos para ir por trabajo en esa obra. Fue por necesidad, era una persona inocente”, expresaron sus deudos.