Disney World llegó a un acuerdo con los sindicatos para exigir que sus empleados estén vacunados

El parque temático de Florida llegó a un acuerdo con la vacuna de Pfizer en EEUU. Los trabajadores deberán mostrar una prueba de vacunación antes del 22 de octubre.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/EXITOSA-Disney-World-llegó-a-un-acuerdo-con-los-sindicatos-para-exigir-que-sus-empleados-estén-completamente-vacunados.jpg

Disney World ahora requerirá que tanto sus empleados sindicalizados como los trabajadores asalariados y no sindicalizados, estén completamente vacunados contra el COVID-19 para mantener sus puestos en el parque temático en Florida. La compañía también dijo el miércoles que pronto requeriría vacunas para sus pasajeros de 12 años en adelante en los cruceros a las Bahamas.


El acuerdo se alcanzó el lunes con una coalición sindical poco después de que la vacuna Pfizer obtuviera la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Requiere que los trabajadores muestren prueba de vacunación antes del 22 de octubre para seguir empleados, aunque pueden solicitar exenciones por razones médicas o religiosas, según un comunicado del gremio.

Cualquier empleado que no cumpla y no solicite una exención, será “separado de la empresa con un estado de recontratación ‘sí’”, según el Service Trades Council Union. Antes de los despidos y licencias debido a la pandemia, la coalición sindical cubría a unos 43.000 de los 77.000 trabajadores de Disney World.


También te puede interesar: Disney Plus podría adquirir los derechos de “El Chavo del 8”, según medios mexicanos

Disney anunció el mes pasado que todos los empleados asalariados y por horas no sindicalizados deberían recibir la vacuna en un plazo de 60 días. La compañía también pidió a todos los empleados que trabajaban desde casa que mostraran un comprobante de vacunación antes de regresar al trabajo. La compañía realizará eventos de vacunación en el lugar de trabajo para sus empleados durante las próximas semanas, según el comunicado del sindicato.

Vacunación completa para los pasajeros de los cruceros a Bahamas

En cuanto a los cruceros, Disney requerirá que todos los pasajeros mayores de 12 años estén completamente vacunados en los viajes a las Bahamas. La decisión se produce días después de que ese país anunció que no permitiría que los barcos ingresen a sus puertos, incluidas las islas privadas propiedad de varias líneas de cruceros, a menos que los pasajeros elegibles estén completamente vacunados. La orden se extiende desde el 3 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

A principios de este mes, 26 miembros de la tripulación y un pasajero dieron positivo por COVID-19 en un crucero Carnival justo antes de que el barco hiciera escala en la ciudad de Belice.

Según un comunicado de Disney, los niños no vacunados deben proporcionar prueba de una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada entre 5 días y 24 horas antes del crucero y también se les realizará una segunda prueba en la terminal antes de abordar.

“Estamos reanudando la navegación en un enfoque gradual y por fases que enfatiza múltiples niveles de medidas de salud y seguridad”, dijo el comunicado.

También te puede interesar: Denuncian que Disney busca avergonzar a Scarlett Johansson por reclamar pago

Otras líneas de cruceros, incluida Royal Caribbean, han actualizado sus políticas con mandatos similares. Carnival dijo que solo los niños menores de 12 años y los adultos con una condición médica que prohíbe la vacunación están exentos de los requisitos a partir del 28 de agosto hasta octubre, para las salidas desde todos los puertos de origen del Atlántico y el Golfo.

Norwegian Cruise Line ya contaba con una política de pasajeros solo vacunados.

Los mandatos entran en conflicto con las órdenes del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las líneas de cruceros exigir vacunas a los pasajeros. El asunto se está decidiendo en los tribunales, donde el último fallo de un tribunal de apelaciones federal anuló las restricciones pandémicas en los cruceros con sede en Florida.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU están luchando contra la demanda liderada por DeSantis que desafía las regulaciones, argumentando que las reglas evitarían futuros brotes de COVID-19 en barcos que son vulnerables a la propagación del virus debido a que transportan a mucha gente en un ambiente cerrado y realizan paradas frecuentes en puertos extranjeros.

FUENTE: AFP