Discurso de Pedro Castillo ante la ONU fue “pro yankee y pro OTAN”, señala Vladimir Cerrón

El secretario general de Perú Libre cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar rusa en Ucrania y desaprobó su posición respecto a Israel.
20 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Vladimir-Cerron-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

El secretario general y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de “pro yankee y pro OTAN” el discurso que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el también exgobernador regional de Junín cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar de Rusia en Ucrania en los últimos meses y desaprobó su posición respecto a Israel.

Pedro Castillo en la ONU, en discurso pro yankee y pro OTAN, reprueba la intervención militar de Rusia en Ucrania”, escribió en su cuenta oficia de Twitter.

También puedes leer | Muñante sobre pagos de Perú Libre a Vladimir Cerrón: “Se está desnaturalizando los fondos públicos”

“Pedro Castillo en la ONU, defiende al pueblo de Palestina, pero trata con guante de seda la política genocida de Israel”, agregó Cerrón Rojas, quien aplaudió que el jefe de Estado haya reconocido derechos de soberanía de Argentina en las islas Malvinas.

“Pedro Castillo en la ONU, a favor de Argentina respecto a su jurisdicción sobre las Islas Malvinas, de la paz en RADS (República Árabe Saharaui Democrática), Palestina y Ucrania, contra los golpes de Estado, bloqueo económico unilateral, intervencionismo, contaminación y xenofobia. Ha mejorado discurso internacional”, refirió.

Durante su intervención en la Asamblea Gneral de la ONU, el mandatario peruano se refirió a las guerras que azotan a la población mundial, tal como la invasión de Rusia a Ucrania y el conflicto en Medio Oriente. Además, habló sobre la soberanía de Argentina sobre las Islas Las Malvinas, las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui, y el Acuerdo de Escazú.

“El Perú reafirma su firme posición de defensa del principio de no agresión y del respeto a la integridad territorial de los Estados. (…) Reiteramos la ilegitimidad a la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera, que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes, desde 1967″, manifestó Castillo Terrones.

Más en Exitosa