Muñoz anunció que se reunirá con alcalde de Los Olivos por tragedia en discoteca

Además indicó que se está fallando en temas de prevención. "Hoy en día son 42 distritos que deciden sus propias decisiones en función a la economía que tienen". precisó.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/jorge-muñoz.png

Tras la tragedia ocurrida en el local Restobar “Thomas” del distrito de Los Olivos. El alcalde de Lima Jorge Muñoz, aseguró que se reunirá con el burgomaestre del mencionado distrito para trabajar en temas de prevención.



“Hoy nos vamos a reunir con el Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, lo he invitado a conversar conmigo, para trabajar cosas que han estado fallando en temas de prevención. Tenemos una normativa de una legislación que establece claramente que los temas de entrega de licencia de funcionamiento de obras, etc. Y la fiscalización es algo que corresponde a las municipalidades distritales. comentó el líder municipal.

También puedes leer: Alcalde de Los Olivos tras tragedia en discoteca: “Aunque sea muy trágico, esto nos deja una gran lección”


Además, Jorge Muñoz comentó que se viene trabando e impulsando una propuesta que engloba a los distritos de la capital, en función a prevenir más hechos como el de los 13 fallecidos.

Lo que hemos propuesto es que se haga una alcaldía mayor y 5 alcaldías que respondan a unidades territoriales y con elementos justamente de preeminencia desde una legión metropolitana, para poder tener rol, gestiones, acciones en conjunto. Hoy en día son 42 distritos que deciden sus propias decisiones en función a la economía que tienen. Lo que buscamos es que fiscalización, seguridad ciudadana, servicios a la ciudad, pueda haber un solo lineamiento para poder tener una mejor ciudad sin duda con una atención unificada”. indicó el Alcalde.

Lima te Cuida

Hoy el Alcalde de Lima, estuvo desarollando una campaña social que acompaña a las personas que tienen que tener un aislamiento y una prevención en su casa, aconsejándoles que no salgan a comprar, porque ahí se pueden contagiar, además se entregó 200 canastas.

“Es una campaña de todos los limeños, porque en Lima todos somos importantes, todos debemos ser cuidados. Necesitamos personas que estén comprometidas, alcaldes como el de Surquillo, para que las soluciones puedan llegar a los ciudadanos. Eso debemos hacer por la sociedad, preocuparnos por las personas que menos tienen”. finalizó.