Discoteca ‘Thomas Restobar’ Gral. Ramírez: “La policía jamás ordenó cerrar la puerta”

La autoridad indicó que el tumulto formado en la escalera, provocó que el policía que se encontraba en la puerta sea aplastado impidiendo la apertura de la salida.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policía-Thomas-Restobar.png

Tras conocerse las nuevas imágenes de la cámara de seguridad en el preciso momento en que las personas del local Restobar “Thomas” de Los Olivos, terminaran atrapadas y asfixiadas por el tumulto, que finalizó con el saldo de 13 fallecidos.



El General de la PNP, Máximo Ramírez, declaró para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, comentando e indicando que la policía en ningún momento querían ser impedimento de salida para las personas dentro del evento clandestino.

“Hay que decir claras las cosas, esta reunión era caleta y la gente entraba por una hoja de la puerta, luego juntaba la hoja de la puerta para que no vean el evento. La puerta donde está el Policía está junta, en el otro vídeo se observa que le piden a la mujeres que se pongan en una fila, entonces la gente se avalancha y ya la policía no pudo abrir la puerta”, expresó el General de la Policía.


También puedes leer: Tragedia en Los Olivos: diligencias continúan con solo tres detenidos

Recordemos que después de la tragedia ocurrida el 22 de agosto, el Capitán PNP José Amezquita, aseguró que ese día la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de la gente provocó que se cerrara quedando todos atrapados. Entonces las imágenes de la cámara de seguridad muestran que la versión no sería cierta.

“A la hora que bajan las damas, y se ponen a la fila, están ahí se están formando e hicieron tumulto. Entonces hacen que la policía retroceda y nadie puede abrir la puerta, eso es lo que ha pasado”. comentó el General PNP Máximo.

Finalmente, el General de la PNP, comentó que si se puso realizar otra medida, pero siempre indicó que fue la acción de las personas dentro del evento clandestino, que generó el impedimento de abrir la puerta de salida.

“Indudablemente el policía que está ahí está interrumpiendo la salida. Lo que sucede aca es que los hombres al ser una cantidad enorme sobrepasaron la capacidad de los efectivos que estaban en la parte alta, bajaron e irrumpieron. Lo ideal hubiera sido que una vez formadas las señoritas, bajarlas, abrir la hoja de la puerta, identificarlas, multarlas y llevarlas a la comisaría. Entonces aquí por el tumulto irrumpen todo y cierran la puerta, obligan a que el policía sea el cerrojo de la puerta”, finalizó el general de la Policía, Máximo Ramírez.