Dirigente de Transporte Multimodal: “es probable que el paro de transportistas sea totalitario en un par de horas”

“En la madrugada el paro empezó parcial, pero con el transcurrir de las horas se va agudizando, mayores vehículos dejarán de circular”, dijo el directivo.
4 Julio, 2022
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En entrevista con Exitosa, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Giovanni Diez, estimó que más trabajadores se unirán en el transcurso de las horas de hoy, lunes 4 de julio, al paro de transportistas que se lleva a cabo en las calles a nivel nacional.

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Durante el diálogo con Nicolas Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, explicó que el acato de la orden para paralizar las actividades de los conductores será progresivo, por lo que, para horas de la tarde, se espera un número considerable de protestantes del Gobierno en los puntos acordados.

“Normalmente cuando programamos un paro, como fue el del 4 de abril, van subiendo a medida que van pasando las horas. Como ustedes verán, en la madrugada y en la mañana el paro empezó parcial, pero con el transcurrir de las horas se va agudizando, mayores vehículos dejan de circular, mayores vehículos hacen marchas en los diferentes lugares y es probable que esto, en el transcurso de las horas, se empiece a totalizar”, dijo el titular del UGTRANM.

Por otra parte, en el marco de cumplir una semana desde que inicie la protesta de conductores de transporte de carga pesada, cuales eran las medidas básicas que los transportistas exigen al presidente de la República, Pedro Castillo, para considerar levantar el paro, entre las cuales se encuentra la regulación de la Ley de Puntos, la estabilidad jurídica de diez años para los trabajadores, y la reducción del precio de combustible, siendo esta la más importante para el gremio.

“El tema del combustible es básico. Para el tema de los transportistas multimodales, necesitamos que se regule el tema de los exámenes de conocimiento por una capacitación educativa. En el tema de la Ley de Puntos, modificar o derogarla, ya que tienen doble sanción para los conductores. En el tema de la estabilidad jurídica, simplemente se espera que se respete la ley, porque en esta figura los diez años de estabilidad jurídica y sencillamente les quieren reducir los tiempos”, sostuvo Diez.

“Son 34 puntos. Esperamos que por lo menos el 40% de estos sean atendidos de inmediato, o por lo menos colocar decretos y resoluciones donde el compromiso del Gobierno sea atenderlos con plazos y fechas, y no actas, porque las actas son las que nunca se cumplen, que nunca respetan. Eso es lo que realmente nos preocupa a nosotros, porque no vemos mayor intención del Ejecutivo por solucionar los temas”, añadió.

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