Dirigente de Perú Libre: Gobierno de Pedro Castillo apunta a descentralizar el poder

Dirigente y virtual congresista electa por el Partido Perú Libre, Zaira Arias, señaló que la idea que lidera Pedro Castillo, es ser un gobierno integracionista.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Dirigente-Peru-Libre-Gobierno-Pedro-Castillo-descentralizar-el-poder.jpg

Atención. Este jueves, la dirigente y virtual congresista electa por el Partido Perú Libre, Zaira Arias, señaló que la idea que lidera Pedro Castillo, es ser un gobierno integracionista y que apunta a descentralizar el poder.



Arias sostuvo que Perú Libre de llegar al poder con Pedro Castillo, se priorizará la descentralización del Poder, ya que “No es justo que en Puno o en Apurímac no haya un colegio o un centro de salud iguales a los que hay en Lima”, expresó.

En esa línea, Zaira Arias, aseguró que en la agrupación que lidera el profesor Castillo, “nadie está luchando entre pobres y ricos”, ya que la posición del partido es ser un integracionista.


“Todos los peruanos somos hermanos y miembros de esta comunidad que es el Perú, y no debería existir desigualdad ni discriminación”, manifestó Aria y además aseguró que Castillo sí tendría diálogo con el sector privado.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

No obstante, la miembro de Perú Libre aclaró que “conversar con el empresariado no es arrodillarse; primero les pediremos que paguen sus deudas. La posición oficial del partido es ser integracionista”, comentó en una nota para Canal N.

Asimismo, consultada sobre las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, referidas a que en la segunda vuelta electoral habrá un enfrentamiento entre pobres y ricos, la representante de Perú Libre aseveró que en varias ocasiones “se ha sacado de contexto” lo que éste o la candidata a la Vicepresidencia, Dina Boluarte, han dicho.

Arias destacó que Perú Libre haya obtenido el primer lugar en votación en 16 distritos electorales, “y en algunas con más del 50% de respaldo”. “Nos está diciendo algo la gente de provincias”, reveló.

También puedes leer: Fiscal Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Me preocupa que llegue a la Presidencia”
MÁS EN EXITOSA: