Director de Salud de Loreto no renunciará al cargo “por ahora” pese a vacunación VIP de funcionarios

El doctor Carlos Calampa indicó que la Diresa Loreto aclarará "en su momento" la inoculación irregular de 64 funcionarios de la región.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/calampa-loreto.jpg

El director regional de Salud de Loreto, doctor Carlos Calampa, brindó un pronunciamiento -en Exitosa- tras la vacunación irregular contra la COVID-19 de 64 funcionarios de esa región.


MIRA: Dr. Villena: “A estas alturas, no veo una medida que pueda resolver el problema”

El galeno reveló que inmunizaron a adultos mayores de casas de reposo “por su condición de vulnerabilidad”. En ese sentido, añadió que “no tienen ningún temor en ser investigados” por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Contraloría General de la República.


No obstante, reconoció que diez funcionarios, entre alcaldes y exalcaldes de Loreto, están siendo investigados por dicha inoculación secreta.

“Quisiera que no se involucre a personas que sí han merecido la vacuna. Dentro de esas 64 (personas) solamente nueve o diez que están siendo investigados. El resto de personas son de la casa hogar Betania, Santa Cruz. Hay gente de Pensión 65. (…) Son 66 personas que se han vacunado el día sábado. Dentro de esas 66 se vacunaron a alcaldes, exalcaldes y funcionarios (…) Pero también se han vacunado personas humildes y mayores que están en la lista de beneficiados, dijo en Exitosa te escucha.

En otro momento, Calampa reiteró que la denuncia por la presunta vacunación VIP responde a un grupo que tiene “intereses ocultos” y será aclarada en su momento.

Asimismo concluyó que no renunciará al cargo de director regional de Salud mientras duren las investigaciones. No obstante, arguyó que sí piensa alejarse de su puesto “porque le da asco tanta politiquería”.

“Es una posición de un grupo que tiene intereses. Nosotros estamos haciendo mucho control. Ustedes saben cómo se ha estado manejando el Hospital Regional y cuando llegamos hemos cortado muchas cosas. Hay intereses creados detrás de todo este proceso. Vamos a aclarar en su momento. Igual nos vamos a retirar porque tanta politiquería da asco”, puntualizó.

◼ EN TWITTER