Director de hospital de Madre de Dios llegó a Lima para ser atendido por COVID-19

El médico tiene 73 años y mediante una tomografía se le detectó neumonía por coronavirus.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/madre-de-dios.png

El director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios, Mario Augusto Paredes Acosta, aterrizó esta tarde en el grupo aéreo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ser internado en en Hospital de Ate tras ser detectado con COVID-19.

Tras la denuncia pública que hizo la familia, una noticia positiva llegó para el galeno quien fue trasladado a Lima el domingo 12 de julio a cargo de la Marina de Guerra del Perú,  

El médico, quien tiene 73 años, se le detectó neumonía por coronavirus mediante una tomografía. Debido a la falta de personal de salud en la región, tuvo que seguir cumpliendo sus labores. Él fue designado a dicho puesto desde hace un año, donde se ha desarrollado sin cansancio.

Además de su avanzada edad y el asma que padece, es una persona de alto riesgo, pero continuó ejerciendo su cargo debido a que las circunstancias lo demandaban. Lamentablemente contrajo la enfermedad, su situación se complicó y necesitó ser trasladado a Lima, donde fue derivado al nosocomio de Ate Vitarte.

Las autoridades regionales y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, quien es un paciente de alto riesgo. Llevaba ocho días internado y su situación empeoró debido a las dificultades para respirar que presentó, lo que preocupó a la familia.

Además, según manifiesta el hijo del afectado, en el mismo vuelo trasladaron a un enfermero del lugar, quien también se encontraba en estado crítico y necesitaba atención especializada.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.