Directivo de Inter llegó a Lima para solicitar que Guerrero no sea convocado en septiembre

Rodrigo Caetano se reunió con el presidente de la FPF para oficializar el pedido del cuadro brasileño y el ‘Depredador’ no sea llamado a los partidos contra Ecuador y Brasil
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-26.png

Rodrigo Caetano, director deportivo de Internacional de Porto Alegre, llegó este martes a Lima y se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para oficializar la solicitud sobre la no convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana en septiembre próximo, para los partidos ante Ecuador y Brasil.

El directivo indicó en conferencia de prensa que la solicitud para que el ‘Depredador’ no juegue por Perú en los amistosos de septiembre y sea cedido obedece a la necesidad del cuadro brasileño por contar con él, en un partido de torneo oficial.

“El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Paolo Guerrero. Estamos hablando de un torneo oficial, en un momento importante en su carrera, por lo que tuvo que esperar, creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido“, afirmó Caetano en conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar también con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. Primero hablamos con el titular de la FPF porque respetamos las jerarquías”, añadió.

Cabe indicar que la influencia que ha tenido Paolo Guerrero en Inter de Porto Alegre ha sido vital para que el equipo clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores y haya logrado importantes triunfos en el torneo local. No obstante, el ‘Depredador’ es de crucial importancia en el esquema de Ricardo Gareca.