Diputados españoles presentan moción para respaldar institucionalidad del Gobierno peruano

La iniciativa de Podemos (España) busca "promover públicamente el respeto a la voluntad popular" por los comicios realizados en abril y junio pasado.
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/gobierno-pedro-castillo-diputados-Exitosa.jpg

La Comisión de Asuntos Externos del Congreso de los Diputados de España debatirá el respaldo a la institucionalidad del Gobierno peruano. Esto, tras conocerse que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habría solicitado a diputados españoles un pronunciamiento contra la supuesta ilegitimidad del Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Vladimir Cerrón tras embargo de sus pertenencias: “¡Jamás embargarán mi convicción de victoria!”

Dicho grupo de trabajo parlamentario español debatirá la moción este jueves 16 de diciembre, la cual fue presentada por la bancada de Podemos un día después de la 143° asamblea de la Unión Interparlamentaria en Madrid.

La iniciativa de Podemos busca “promover públicamente el respeto a la voluntad popular” por los comicios realizados en abril y junio pasado. Además, busca fortalecer la relación entre Perú y España y el respeto por la democracia, la paz y la justicia.

Para que la solicitud sea aprobada solo se requiere los votos de la mayoría de integrantes de la comisión, sin que pase por el Congreso de Diputados. Las bancadas que estarían a favor de la moción serían los de Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

También votarían a favor el grupo Bildu, el grupo del Partido Nacionalista Vasco, la Esquerra Republicana de Cataluña y el Grupo Plural, contabilizando un total de 19 votos.

Mientras que las bancadas que estarían en contra de la moción sería Vox, partido de derecha que manifestó su apoyó a María del Carmen Alva, el Partido Popular y Ciudadanos. Con ellos, los votos serían 10.

MIRA: Congresista de Perú Libre presenta moción para citar ante el pleno al canciller Óscar Maúrtua

MÁS EN EXITOSA