Diputado de Bolivia a Keiko: “Evo Morales tiene derecho a opinar. No creo que te conviertas en dictadora”

El parlamentario del MAS respondió a Keiko Fujimori tras indicar a Evo Morales que "no se meta en el Perú": "La libertad de expresión es un derecho reconocido por la ONU".
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Rolando-Cuellar.jpg

Ante la respuesta de rechazo de la candidata presidencial Keiko Fujimori sobre la declaración del mandatario de Bolivia acerca de las elecciones generales en donde le pide que “no se meta en el Perú”, Rolando Cuellar, el parlamentario del partido Movimiento al Socialismo (MAS) se pronunció al respecto en Exitosa.


“Evo Morales tiene derecho a opinar. No creo que ella [Keiko Fujimori] se convierta en una dictadora, como candidata, de prohibir opinar a cualquier ciudadano”, señaló el diputado boliviano.

“Nosotros no compartimos con la señora Keiko, porque la libertad de expresión y opinión que ha hecho Evo Morales es un derecho fundamental a la declaración universal, inviolable. Está en las Naciones Unidas, si no lo sabe la señora Keiko Fujimori”, añadió.


También puedes leer:  No me iré a candidatear por Japón, ¡yo soy peruana!, responde Keiko Fujimori

En esa línea, el funcionario público de Bolivia manifestó que el postulante al sillón presidencial Pedro Castillo representa a los ciudadanos “más humildes, a la clase pobre, a los campesinos y a la clase media”. Sin embargo, indicó que la candidata Keiko Fujimori “no tiene moral” de opinar acerca de la intervención de otro país en un asunto político.

Por último, indicó que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa “la corrupción del Perú” y que, por tener descendencia japonesa, debería de “candidatear” en Japón.

“Su padre con antecedentes penales, cárcel por 25 años de corrupción, violación a los derechos humanos. La candidata Keiko es de descendencia japonesa. Ella debería candidatear en Japón, debería ir a ese país y hacer política. Ella no representa al pueblo peruano”, señaló.

Más información: