Dinero para pagar segundo Bono Familiar Universal ya está listo

Ejecutivo realizó transferencia de 381 millones 326,960 soles para la entrega del BFU de 760 soles a favor de las familias vulnerables.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Dinero-para-pagar-segundo-Bono-Familiar-Universal-ya-está-listo.jpg

Todo quedó listo ayer para que en los próximos días se anuncie las fechas que comenzará a distribuirse el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 a favor de las familias vulnerables. El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para la entrega de esta ayuda.



Tal como ocurrió como la primera entrega, este bono se entregará a las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

El Dato: Para recibir este segundo bono, ningún integrante del hogar debe estar registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y practicantes. Nadie en el hogar debe percibir un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales.


El Decreto de Urgencia N° 116-2020, publicado ayer en El Peruano, señala que dicha transferencia es a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estar atento

El anuncio de esta nueva entrega del BFU fue hecha hace unas semanas por el presidente Martín Vizcarra. Si bien, a diferencia de la primera entrega, se espera una mayor coordinación que evite las largas colas que se formaron en los bancos.

Por ello, antes de acudir a una de las agencias se pide a los beneficiados consultar en la plataforma oficial del Midis. CLICK AQUÍ. Para ello, es necesario tener el DNI a la mano y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página oficial del Bono Universal o darle clic.
  2. Colocar su número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  3. Dar clic a “No soy un robot”.
  4. Dar clic en “Consultar”.