Dinámicos del Centro: PJ ordenó prisión preventiva por 36 meses contra cinco implicados en el caso

El juez Jorge Chávez dictó prisión preventiva contra cinco investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Dinámicos-del-Centro-Exitosa.jpg

Este miércoles, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco involucrados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’: Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma.

Cabe señalar que, esta decisión la tomó el juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria luego de escuchar los argumentos de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz contra los investigados por presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

Tras la exposición de Díaz, el juez Chávez informó que esta medida se dictó por los indicios suficientes que logró obtener la fiscal sobre los actos ilícitos que habrían cometido los investigados en el gobierno regional de Junín.
 
“Declaro fundado e impongo medida de prisión preventiva contra los investigados de segundo nivel Arturo William Cárdenas Tovar; y de tercer nivel Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado”, aseveró Chávez Tamariz.

Asimismo, recordó que la investigación del caso implica a 42 personas, quienes habrían integrado la organización criminal que se presume comenzó a operar desde el ingreso de Vladimir Cerrón. “Existe la necesidad de realizar actos múltiples en distintas ciudades que comprende la región Junín”, añadió.

Por último, el juez pidió la ubicación y captura inmediata de los cinco investigados por el caso de la red criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, que, de acuerdo con la tesis de la fiscal Díaz, tendría como cabecilla al secretario general de Perú Libre, Cerrón Rojas.

Más información: