Dinámicos del Centro: PJ evalúa hoy apelación para prisión preventiva contra 20 investigados

Cabe precisar que la jueza July Baldeón rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 20 de los 38 investigados el pasado 14 de julio.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/dinamicos-del-centro-1-1.jpg

El Poder Judicial revisará este viernes la apelación presentada por el Ministerio Público contra el rechazo al pedido de prisión preventiva de 36 meses para 20 de los 38 investigados del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, un presunta red criminal que estaría integrada por miembros del partido Perú Libre.


Cabe precisar que la apelación fue solicitada por la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, quien está a cargo del caso, luego que la jueza July Baldeón no admitiera el pedido de prisión preventiva contra 20 de los implicados el pasado 14 de julio.

En esa línea, la impugnación a la decisión de la jueza Baldeón se revisará desde las 3:00 p.m. por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Junín.


También puedes leer: Vladimir Cerrón | Aseguran que hábeas corpus ante el TC para anular su condena no procederá

Según indicó Bautista, en esta audiencia se presentarán nuevas pruebas -que incluyen audios y mensajes de WhatsApp encontrados en los celulares de los investigados- para sustentar el pedido.

  • El caso

De acuerdo con la Fiscalía, “Los Dinámicos del Centro” sería una presunta organización criminal que operaba desde el Gobierno Regional de Junín para emitir licencias de conducir de manera irregular; así como direccionar puestos de trabajo a cambio de dinero.

Asimismo, la investigación apunta que habría existido una orden desde el Gore Junín para que “se recaude dinero para la campaña política” de Perú Libre. Estos hechos involucrarían a Vladimir Cerrón, exgobernador de dicha región.

Los delitos que habrían cometido los implicados son los de organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón intentó retirar más de S/ 1.2 millones en plena investigación de ‘Los Dinámicos del Centro’

Más noticias en Exitosa: