Dinámicos del Centro: disponen que el caso se investigue en Lima y ya no desde Junín

La investigación, que incluye al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ahora estará a cargo de la fiscal Vanessa Díaz.
8 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Dinámicos-del-Centro-Exitosa.jpg

La investigación del caso “Los Dinámicos del Centro” se investigará desde la ciudad de Lima y ya no en la región de Junín; así lo dispuso el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello.

De esta manera, el caso estará ahora a cargo del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que se encuentra liderado por la fiscal Vanessa Milagros Díaz Ramos. 

También puedes leer:   Ministro Carrasco negó realizar presiones para que no continúen las investigaciones de Los Dinámicos del Centro

  • Antecedentes

Como se recuerda, este último viernes 06 de agosto, el fiscal superior nacional para casos de corrupción, Omar Tello, desestimó el pedido de la fiscal Bonnie Bautista, para que la investigación de “Los Dinámicos del Centro” sea asumida por una Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, de competencia nacional.

Según detalló, la solicitud “no colma todos los presupuestos que exige el reglamento”. Sin embargo, esta nueva disposición aclara que la investigación pasará a investigarse desde Lima “en mérito del informe ampliatorio de la fiscal Bonnie Bautista“.

  • Incluyen a Vladimir Cerrón

El caso de “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal que se dedicaba a la emisión de licencias irregulares y al direccionamiento de puesto de trabajo en el Gobierno Regional de Junín (Gore Junín) a cambio de dinero, también incluye al líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Cabe precisar que la fiscal Bautista aceptó el pedido de la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, de incluir al también exgobernador regional de esa misma región, Vladimir Cerrón, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública y tráfico de influencias.

También te puede interesar: Dinámicos del Centro: Sala de Apelaciones de Junín declara nula la resolución de la jueza July Baldeón

Más noticias en Exitosa: