Dina Boluarte destaca el voto de confianza: “Nos compromete a seguir trabajando sin descanso”

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que tras recibir el voto de confianza en el Congreso, continuarán trabajando como lo exige la ciudadanía.
9 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-dina-boluarte-voto-confianza.jpg

Atención. Este miércoles, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que tras recibir el voto de confianza en el Congreso, continuarán trabajando como lo exige la ciudadanía.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Boluarte destacó que el Poder Legislativo les haya dado el voto de confianza porque con esta acción podrán seguir trabajando por el país de manera ininterrumpida.

“El voto de confianza del Congreso nos compromete a seguir trabajando sin descanso y en unidad por el país. Fortalezcamos ese trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo para no defraudar el reto que demanda la ciudadanía”, manifestó.

Por otro lado, el presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció este miércoles al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres.

El jefe de Estado instó al Parlamento a demostrar a la ciudadanía que se puede impulsar la gobernabilidad de manera democrática. Incluso, dijo estar seguro de que ambos poderes del Estado, a través de la concertación política, responderán a los grandes desafíos del país.

También puedes leer: Pedro Castillo agradeció al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Torres

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país“, escribió.

Por su parte, el líder fundador y secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que esta situación es un “buen indicador” de que no se llevará a cabo la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“El Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete, buen indicador que permite deducir la imposibilidad de vacancia. Movilización popular fue protagonista de la historia”, tuiteó.

También puedes leer: Aníbal Torres: Recibo el voto de confianza con el compromiso de seguir construyendo consensos

MÁS EN EXITOSA: