Dina Boluarte sobre voto de confianza: “La responsabilidad está en el Congreso”

La vicepresidenta pidió a los legisladores respaldar al gabinete y priorizar las necesidades del país.
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/dina-boluarte-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la sesión del voto de confianza, prevista para hoy desde las 4:00 p.m., y aseveró que la responsabilidad de mantener la gobernabilidad en el país está ahora en manos del Congreso.

“Nosotros siempre hemos caminado con esa fe que primero está la patria y resolver las necesidades del país. Yo creo que la responsabilidad del Congreso es hoy en la tarde [para la sesión del voto de investidura], de poder pensar en atender las necesidades desde el Ejecutivo, de nuestros hermanos y hermanas del interior del país“, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Acción Popular dejará el voto de confianza a criterio de sus congresistas, dice Karol Paredes

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) también habló sobre la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori, en el Gabinete Ministerial. Cabe precisar que el Parlamento votará una moción de censura en su contra el próximo jueves 1o de marzo.

Asimismo, habló sobre la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Ydelfonso, y consideró que el Legislativo deberá evaluar ambas acciones de control político “de manera objetiva”.

Esperamos con esperanza. Luego del voto de confianza, los congresistas tienen la labor de fiscalización y esperamos que la hagan de manera objetiva“, respondió Boluarte.

Gabinete se presenta esta tarde en el Congreso

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial debe solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros hoy martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Martha Moyano: En el Día de la Mujer, tenemos un Gabinete misógino que no tiene paridad

Más noticias en Exitosa: