Dina Boluarte sobre voto de confianza: “Esperamos que las bancadas apuesten por el bien del país”

Boluarte dijo que, a diferencia del gabinete de Guido Bellido, este nuevo equipo ministerial es ‘sereno, sobrio y tranquilo’.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Dina-Boluarte-Congreso-voto-de-confianza-Exitosa-noticias.jpg

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esperar que este lunes 25 de octubre las bancadas parlamentarias apuesten por el país al otorgar el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez.


También te puede interesar: Congresista Cutipa: “Espero que los 37 legisladores de Perú Libre terminen dando el voto de confianza”

“Esperamos que todas las bancadas apostemos por el país, el presidente (Pedro) Castillo indicó que está evaluando a los ministros, solo decirle al Congreso que depongamos historias antiguas que no nos llevan a nada”, refirió en ‘Cuarto Poder’.


Boluarte dijo que, a diferencia del gabinete de Guido Bellido, este nuevo equipo ministerial es ‘sereno, sobrio y tranquilo’, por lo que se mostró confiada en que hoy recibirán la investidura.

“Este nuevo gabinete con la premier Mirtha Vásquez es sereno, sobrio y tranquilo, e iremos aportando mayor esfuerzo, dedicación y trabajar con humildad por el Perú”, recalcó.

También te puede interesar: Ugarte aseguró que la mayoría de Perú Libre dará voto de confianza al gabinete Vásquez

En otro momento, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social destacó que se tienen logros importantes como la inmunización completa contra el COVID-19 del 50% de la población objetivo, además del inicio de la aplicación de la tercera dosis al personal de salud y adultos mayores.

Asimismo, dijo que desde el Ejecutivo se viene impulsando la reactivación económica del país a través de la entrega del bono Yanapay Perú.

“Desde mi ministerio tenemos el apoyo económico Yanapay Perú, que a la fecha que arrancó el 13 de setiembre, a la fecha tenemos casi 5 millones de usuarios que ya cobraron, estamos llegando a más de 13 millones de ciudadanos de manera personal”, sostuvo.

Por último, Dina Boluarte indicó que el plan de trabajo del Gobierno se viene cumpliendo y cada ministerio está trabajando por llevar a cabo estos objetivos.

Otras noticias en Exitosa: