Dina Boluarte sobre secuestro de periodistas: “Rondas campesinas no pueden afectar libertad de personas”

Vicepresidenta también se mostró a favor de iniciar una investigación sobre el hecho al que llamó “lamentable” y que involucró al periodista Eduardo Quispe.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/dina-boluarte-vicepresidenta-secuestro-ronderos-exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se solidarizó con el equipo periodístico que fue victima de un secuestro por un grupo de rondas campesinas en Cajamarca afines al mandatario Pedro Castillo, condenando el hecho y expresando estar a favor de las investigaciones que lleguen a fondo para descubrir quienes estuvieron detrás del acto ante la libertad de prensa.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si el Congreso cree conveniente presentar PL para que investigación fiscal sea pública que lo haga”

“Mi solidaridad con los periodistas retenidos hoy en Cajamarca. Las rondas campesinas son colectivos que forman parte de la justicia especial, reconocidas por la Constitución, y no pueden afectar derechos como la libertad de expresión o la libertad de las personas”, dijo la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El Estado de derecho garantiza la libertad de prensa y por ello esperamos una investigación sobre este lamentable incidente”, agregó la vicemandataria sobre el ataque al periodismo nacional por parte de las organizaciones comunales llevado a cabo durante la noche.


EL SECUESTRO EN CHADÍN

La noche del pasado miércoles 6 de julio se conoció que Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, reportero y camarógrafo de Cuarto Poder respectivamente, fueron secuestrados por rondas campesinas en Chadín, Cajamarca.

Quispe fue obligado a leer en vivo un comunicado a favor de los ronderos. Según señaló América mediante un comunicado, si el periodista se hubiera negado, “su vida había corrido riego”.

Cabe precisar que el equipo periodístico del mencionado dominical había llegado a la zona para realizar un reportaje -emitido el último domingo- tras la investigación iniciada contra la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Más noticias en Exitosa: