Dina Boluarte sobre referéndum: Hay un lema que dice: ‘la voz del pueblo, es la voz de Dios’

La vicepresidenta dijo que "no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga" sobre la Asamblea Constituyente.
25 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/dina-boluarte-la-voz-del-pueblo-asamblea-referendum-exitosa-noticias.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció esta mañana sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política.

En declaraciones para la prensa, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió “no tener miedo” a lo que la población decida eventualmente.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “El objetivo del Ejecutivo siempre fue cerrar el Congreso”

Hay un lema que dice: ‘La voz del pueblo, es la voz de Dios’. Entonces no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga”, dijo mientras realizaba una actividad de su cartera.

Las afirmaciones de la vicepresidenta se dieron mientras que se desarrollaba un Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en el que se habría discutido el proyecto de ley para la convocatoria a un referéndum para una nueva Constitución, que reemplace a la de 1993.

Más temprano, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que la propuesta del presidente Castillo “es inviable” y mencionó que se trataría de una distracción para una eventual disolución del Parlamento.

Aquí nadie es ingenuo, sabemos bien lo que quiere, desde el primer día se sabía que el objetivo era cerrar el Congreso“, señaló.

Nueva Constitución

Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna.

El jefe de Estado mencionó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

También te puede interesar: Lucas Ghersi reta a Perú Libre a mostrar firmas a favor de la Asamblea Constituyente: “No tienen ni 50 mil firmas”

Más noticias en Exitosa: