Dina Boluarte sobre elecciones: “El desarrollo que requiere el país no tiene banderas políticas”

La vicepresidenta saludo a las autoridades electas y pidió que trabajen pensando en sus poblaciones.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Dina-Boluarte-Elecciones-Peru-Exitosa.jpg

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió sobre los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 e instó a que las autoridades escogidas laboren por el bienestar de sus comunidades.

En ese sentido, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), indicó que felicita la actitud en una jornada importante en la que los ciudadanos cumplieron con su rol cívico.

“Saludo a las nuevas autoridades municipales y regionales electas, así como a toda la ciudadanía que participó en la jornada electoral”, señaló en primera instancia.

También te puede interesar: Guido Bellido tras resultados de Elecciones 2022: “Perú Libre debe pasar por un cambio en su dirección”

De acuerdo a ello, Boluarte aseguró que la fiesta vivida ayer en el país reforzó la democracia y generó que se escuchen los diferentes puntos de vista de las personas en su preferencia al momento de ingresar a las urnas.

“La democracia ha sido fortalecida con la renovación de los cargos subnacionales, expresándose con mayor énfasis las voces políticas regionales”.

Por otra parte, instó a que los nuevos alcaldes y gobernadores piensen en el futuro de sus poblaciones y brinden un oportunidades para escalar en cualquier ámbito.

El Perú demanda un trabajo coordinado y transparente de los diversos niveles de gobierno, en amplia unidad, para promover el crecimiento y la inclusión”.

Castillo y su convocatoria a las nuevas autoridades 

Pedro Castillo, sostuvo que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocarán a los ganadores de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para concertar una reunión y buscar ideas.

“Desde la PMC convocaremos a los alcaldes y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país”. 

Más en Exitosa