Dina Boluarte tras declaraciones de Bermejo: “No hay ánimo” de cerrar el Congreso

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que el Ejecutivo no tiene "ánimo" de cerrar el Congreso y pidió a los parlamentarios otorgar su voto de confianza.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Dina-Boluarte-Exitosa-3.jpg

¡Atención! Tras las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, sobre cerrar el Congreso, si los parlamentarios no están de acuerdo con los gabinetes ministeriales del mandatario Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte rechazó que los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo piensen disolver el Parlamento.

No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, declaró a la prensa.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y representante del partido del lápiz, pidió al Congreso de la República otorgar el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido, para que el Gobierno empiece a trabajar por el bien común y el desarrollo del país.

Lo único que pedimos es que nos den la confianza, permítannos trabajar. Estamos recién iniciando el gobierno de Pedro Castillo y creo que el único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el Perú”, exhortó.

También puedes leer: Ministro Cevallos sobre vacunación de Pedro Castillo: Es un mensaje muy importante

En esa línea, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos y las personas que conforman los poderes del Estado. “No estamos para confrontaciones, lo que queremos es trabajar todos en unidad. El país y los peruanos ya no tenemos tiempo para confrontaciones, hay que trabajar con unidad y tenemos que concertar con todas las bancadas y opiniones políticas”, sostuvo.

Por último, agradeció a los exfuncionarios del Gobierno de Transición y Emergencia que apoyaron en los primeros días de gestión del ahora presidente, Castillo Terrones, con el propósito de realizar una rápida transferencia de mando, organizada y velar por el bien del país.

Más información: