Dina Boluarte sobre declaraciones de Alva en España: “De ser cierto, debería dar un paso al costado”

La vicepresidenta consideró que sería "lamentable" si se confirma que la titular del Congreso pidió a disputados españoles pronunciarse contra el Gobierno de Pedro Castillo.
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/dina-boluarte-maria-del-carmen-alva-españa-Exitosa.jpg

La vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se pronunció esta mañana sobre las supuestas declaraciones que habría hecho la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo en España.

Durante un evento en Villa El Salvador, la ministra señaló que “sería lamentable” si se confirma que la titular del Congreso pidió a los diputados españoles emitir un pronunciamiento en contra del mandatario peruano.

También puedes leer: Cerrón sobre Alva: “De confirmarse injerencia extranjera, no solo debe ser censurada, sino desaforada del Congreso”

De ser cierta esta versión, sería lamentable que la presidenta del Congreso tenga que salir del país, con dinero del Estado, para que en una reunión con la cámara de diputados en España haya dicho semejante expresión, pidiendo una opinión de ilegitimidad para un presidente democráticamente elegido”, declaró Boluarte para los medios de comunicación.

En esa línea, la vicepresidenta consideró que, de validarse los hechos, la titular del Parlamento debería renunciar a su cargo.

De haberse dado ese caso, la presidenta del Congreso tendría que dar un paso al costado porque no nos representa una persona que sale del país para generar inestabilidad internacional al Estado democráticamente elegido”, sostuvo este domingo.

El caso

Este último viernes, el semanario “Hildebrandt en sus trece”, denunció que la titular del Congreso habría aprovechado el viaje que realizó a España, junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), para solicitar a los diputados españoles que emitan un pronunciamiento contra el Jefe de Estado, calificándolo como carente de legitimidad.

Esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la también congresista de Acción Popular aseguró que la acusación “es falsa”. Sin embargo, el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, ya presentó una moción de censura en contra de Alva Prieto por su supuesta injerencia.

Asimismo, otros parlamentarios como Kelly Portalatino (Perú Libre) se mostraron en contra de la presidenta del Parlamento y señalan que esta “no representa” a la mayoría de integrantes del Poder Legislativo.

También te puede interesar: Cecilia García acusó de mentirosa a María del Carmen Alva: “Sabes bien lo que has ido a hacer a España”

Más noticias en Exitosa: